Fuente
Programa Micocyl

La provincia de Salamanca ha trabajado en la creación de una completa red de senderos destinados a dar a conocer la diversidad de setas y la riqueza natural de las localidades salmantinas.

Estos senderos micológicos transitan por zonas de alto valor ecológico y están diseñados para ser accesibles a todo tipo de personas. Además, cuentan con una señalización clara y ofrecen información sobre los recursos naturales, históricos y culturales a lo largo del recorrido.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de turismo, Juan Carlos Zaballos, y la diputada de medio ambiente, Pilar Sánchez, ha presentado en INTUR 23 su nueva promoción, «Turismo micológico en Salamanca» con el que se pretende difundir tanto la red de senderos puesta en marcha por la Diputación como la importancia de este recurso micológico en la provincia y en los municipios que tienen regulada su recolección. Enlace al vídeo de promoción de los senderos:  https://fb.watch/orkLOFwvAx/

La red de senderos micológicos de Salamanca consta de seis rutas que conectan diversos municipios, incluyendo:

  • El Cerro-Montemayor del Río;
  • Cepeda-Madroñal-Herguijuela de la Sierra;
  • Tamames-Aldeanueva de la Sierra;
  • Villasrubias-Peñaparda;
  • El Cabaco-Nava de Francia;
  • Palacios del Arzobispo-Santiz.

Los cinco primeros senderos forman parte del Parque Micológico 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar', el primer parque de estas características declarado en Castilla y León, mientras que el sexto transcurre por municipios asociados al Acotado Micológico 'Ribera de Cañedo'.

Esta red de senderos micológicos ha sido coordinada por Micocyl.

Más información y folletos de los senderos, en el siguiente enlace:

http://www.salamancaemocion.es/es/que-hacer/micoturismo